martes, septiembre 7

Ma. Inés García Canal. Género y dinero

Reflexionemos ahora una forma distinta de analizar las relaciones entre hombres y mujeres más -allá de la concepción clásica de género: es decir, bajo la noción de poder. En este artículo, la Dra. María Inés García Canal nos da una muestra de la relación entre género y filosofía, de la manera en que la lectura de Michel Foucault nos permite mirarnos desde otro lugar.




DISPOSITIVO GRUPAL

¿Qué es un dispositivo grupal?
En este artículo, la Dra. Radosh nos explica cómo es que se estructura un grupo y los procesos o dinámicas que en éste ocurren.

Sobre la transferencia y la transferencia en los grupos

Texto de la Dra. Silvia Radosh Corkidi, en el cual hacemos un vuelo rasante por el concepto de transferencia y posteriormente aterrizamos en cómo esta noción actúa a nivel de los grupos, no sin antes hacernos reflexionar sobre nuestro estilo en la intervención y lo que de nosotros ello implica.

lunes, septiembre 6

Transexualidad y transgénero

¿Qué es transgénero? Tener una información científica es importante, para superar los prejuicios y los mitos. Este texto está realizado por uno de los mejores y más serios sexólogos del país: Juan Luis Alvarez Gayou. Espero que este artículo les permita abrir su panorama acerca del tema.

miércoles, septiembre 1